sábado, 10 de agosto de 2013

“En Fundagraez hay un verdadero desorden gaitero”: Ramón Soto Urdaneta

“En Fundagraez hay un verdadero desorden gaitero”: Ramón Soto Urdaneta (Tomado de Panorama)



viernes 09 de agosto de 2013 09:10 AM
Ernest Stuyvesant / Maracaibo

El locutor y productor de radio Ramón Soto Urdaneta renunció, la mañana de ayer, a su cargo en la junta directiva de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre (Fundagraez) luego de pasar varios meses “sin poder dar respuesta al colectivo que allí labora” y tener “22 proyectos paralizados”, según informó a este diario.

“Hay que hacer un trabajo de reingeniería y reestructuración más eficiente para el uso del recurso económico y humano en pro de la gaita. En la directiva actual está Jesús Morillo, que asume ser el gerente, cuando todos tenemos el mismo rango. Los motivos los desconozco. Él los tiene a todos molestos. Aquí lo que hay es un verdadero fárrago (desorden) gaitero. Detrás de mí quizás salga Astolfo David Romero”.

Reiteró que está a la orden de la secretaría de cultura y de la gobernación del Zulia para labores culturales. “Admiro el trabajo del secretario de cultura, Giovanny Villalobos y del gobernador Arias Cárdenas. Estoy seguro de que él no se ha enterado de muchas cosas que pasan en la fundación”.

Fundagraez está presidida por Giovanny Villalobos y los miembros actuales de la junta directiva, luego de la salida de Soto, son Astolfo David Romero, León Magno Montiel, Miguel Ordóñez y Jesús Morillo. Soto aseguró que a instructores de la fundación se les adeuda seis meses de salario. “Fundagraez debería ser como ‘la vinotinto’, sentida y respetada por todos los colores”.

Para contrastar las declaraciones de Soto Urdaneta, hasta el cierre de esta edición intentamos comunicarnos con el miembro de la junta directiva de Fundagraez, Jesús Morillo, pero no fue posible debido a que cumplía compromisos laborales en el momento.