El mundo de la gaita lamenta hoy la muerte de Alí Carrasquero, director del conjunto Gran Chiquinquirá. El gaitero falleció a causa de un ACV.
A través de la red social Twitter, usuarios manifiestan sus sentimientos de pesar por esta pérdida y también de solidaridad con sus familaires y amigos.
El cuerpo de Carrasquero, quien era conocido como el Furrero de la Viren, será velado en la Capilla San Tarcisio, ubicada en la Circunvalación 2 (C-2).
Sobre Alí
Furrero nacido en el Hospital Quirúrgico de Maracaibo, hoy Castillo Plaza, el 19 de julio de 1949. Hijo de Vicente Carrasquero y Miguelina Henrique de Carrasquero. Se inició en la gaita cuando aún estudiaba en las aulas del colegio “Monseñor Granadillo”, a los diez años de edad, y según sus propias palabras, el mismo Ricardo Aguirre González “lo metió en la gaita”.
Ha integrado las agrupaciones Los Tucanes, Los Centauros y Los Loren. Profesionalmente, su primera grabación fue con Farándula Gaitera, de donde pasó a Tradición Gaitera para finalmente fundar en el año 2000 la agrupación Gran Chiquinquirá, de la cual es propietario y director. Ha sido furrero invitado de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. Además de su vena gaitera, Alí Carrasquero es maestro de obras y constructor; y dedica su vida a sus cinco hijos: José Gregorio, Alí José, Johalis Josefina, Macario José y Juan José.
Nota cortesia de Noticia al dia